viernes, 11 de noviembre de 2011

EL COMERCIO ONLINE EN ESPAÑA BATE RÉCORD

El comercio electrónico en España aumentó su facturación por noveno trimestre consecutivo y alcanzó la cifra récord de 2.322,1 millones de euros entre abril y junio de 2011 , un 26,5% más que en el mismo periodo de 2010, según el último informe trimestral sobre Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De esta cifra de negocio, las empresas españolas ingresaron 1.311 millones de euros. Los 1.011 millones restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero.

La buena marcha del comercio electrónico se tradujo también en un nuevo récord en número de transacciones, 31,3 millones en total, lo que supone un crecimiento interanual del 31,9%.

Los ingresos se concentraron de nuevo en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutinaron casi el 34% del total de la facturación online e ingresaron 787 millones de euros.

En concreto, las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos fueron el transporte aéreo (14,1%), las agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%), el marketing directo (6,2%), el transporte terrestre de viajeros (6,0%), los juegos de azar y apuestas (4,3%), las prendas de vestir (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,3%), la publicidad (3,1%), la Administración Pública, Impuestos y Seguridad Social (2,5%), y, por último, los ordenadores y programas informáticos (2,5%).

Crecen las operaciones desde el exterior a España

El volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó el 60,2% frente al mismo periodo del año anterior. En total los extranjeros compraron bienes y servicios en sitios de Internet españoles por un valor de 335,3 millones de euros. Estas operaciones hacia sitios españoles, sumadas a las realizadas desde España a webs españolas, supusieron este segundo trimestre de 2011 el 56,4% del volumen total de negocio (14,4% las exteriores; 42%, las internas), 1.311 millones de euros.

Por otra parte, la compra-venta online desde España al extranjero facturó 1.011 millones de euros, con un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 909,3 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,9% del importe total. Las áreas que más compras online hicieron en España fueron la Unión Europea y América Latina.

No hay comentarios: