sábado, 3 de septiembre de 2011

HALLAR EL SENTIDO AL TRABAJO

Las largas jornadas laborales de algunos trabajadores, entre 60 y 80 horas semanales, no sólo han generado desánimo, sino también desaliento y falta de compromiso con la compañía.
Sin embargo, y teniendo en cuenta el papel fundamental que tienen los empleados en las empresas, los buenos líderes buscan fórmulas para dotar a su plantilla de pasión, integridad y responsabilidad personal.
"Cuando los empleados encuentran sentido en el trabajo, se preocupan lo bastante por él como para desarrollar su competencia, trabajan más y son más productivos. Pero aún hay más: cuando los empleados son más positivos, los clientes por lo general responden de la misma manera". Por eso, El sentido de trabajar es una obra que no sólo promueve un debate sobre el sentido personal del trabajo, sino que también incluye ideas, herramientas y prácticas específicas para implicar a los trabajadores y conseguir no sólo el éxito en la organización en el plano de los resultados, sino también la pasión, la integridad y la responsabilidad personal. Una obra dirigida especialmente a los líderes de empresas.

Conocer el fin de las cosas

El libro comienza centrando al lector sobre la importancia de dotar de sentido a las cosas y explica la magnitud del mercado del porqué y las consecuencias positivas que tiene en los empleados que encuentran sentido a su trabajo.
El siguiente capítulo recoge cómo generar abundancia y aporta siete preguntas que ayudarán a añadir valor e infundir esperanza, además de incluir cuadros autovalorativos en los que el lector podrá analizar el grado de abundancia de su organización. También se incluye el tema de la imagen que transmiten las empresas y los pasos para conectar la identidad de los empleados con los clientes e inversores
Definir las categorías de objetivos es el tema central del tema cuatro, y la obra avanza recogiendo la importancia de las buenas relaciones en el equipo para lograr el bienestar laboral y las claves para conseguirlo.
Finalmente, se ofrece una visión positiva de los cambios sociales y cuál debe ser la actitud para afrontarlos para extraer aprendizaje. Calificada como novela hiperrealistaCon copia oculta es una obra de ficción sobre estrategias de comunicación y marketing para lavar la imagen de un gobierno. La obra entremezcla intriga, humor y una trama desarrollada entorno al déficit autonómico y la crisis del euro. Esta novela de ficción está escrita por seis personajes y contada en forma de correos electrónicos, mensajes de móvil y twits.
La crisis de las finanzas y el declive económico ha modificado la relación entre el consumidor y las entidades financieras. Ahora el cliente es el centro. Por ello, la obra recoge más de 100 prácticas y contribuciones de altos ejecutivos y expertos para recuperar la confianza perdida del consumidor y sacar el máximo rendimiento de los medios sociales y servicios móviles reinventando los servicios financieros.
El diagnóstico estudia a la empresa para determinar su capacidad competitiva y favorecer la orientación en la toma de decisiones y formulación de planes. En el área financiera y económica, aborda temas como el crecimiento, la rentabilidad, la productividad de procesos y recursos, el valor o el riesgo. Ofrecer los aspectos y conocimientos necesarios para realizar este tipo de análisis es el objetivo del libro.

No hay comentarios: