jueves, 28 de enero de 2016

¿De verdad tu objetivo es la Búsqueda de Empleo 2.0 o 3.0?

-En primer lugar quiero aclarar que no me considero un experto en redes sociales y mucho menos de recursos humanos, es sólo una opinión personal. Tal y como se puede ver en mi perfil estoy en "Búsqueda Activa de Empleo", es decir, como toda la vida se ha dicho "en paro".

-Espero que nadie se moleste con el siguiente post ya que últimamente la gente está muy sensible. En los últimos años la redes sociales y más concretamente Linkedin se han colapsado de artículos en los cuales se orienta a los desempleados en su búsqueda de empleo 2.0 ó 3.0.

-Diariamente hago un seguimiento de todas la redes sociales en las cuales tengo perfil profesional para la búsqueda de empleo y en otras de información relacionada con el sector de la logística que es en el cual intento reincorporarme, este seguimiento diario me hace ver que aún hay muchas personas con perfil profesional que por lo que parece no prestan atención a los consejos que continuamente se publican sobre como se debe de completar un perfil en las redes sociales de networking como linkedin  o simplemente les da igual la imagen que trasmiten en dicha búsqueda de empleo. 

-Errores incomprensibles ( si nuestro objetivo es encontrar un empleo ) a la hora de completar un perfil profesional.

  1. Perfil SIN FOTO.
  2. No indicar PROFESIÓN O SECTORES DE INTERÉS.
  3. No incluir el EXTRACTO.

-En mi opinión (y tal y como he comentado anteriormente no me considero un experto en redes sociales) si los perfiles a los cuales hago referencia en este post no hacen un esfuerzo por tener un perfil los más completo posible será totalmente imposible que consigan su objetivo que no es otro que encontrar un empleo a través de la redes sociales, objetivo que ya en sí es bastante complejo con un perfil al 100% y bien estructurado.

-Espero que nadie se sienta ofendido ya que mi objetivo no es otro que el poder aportar mi granito de arena a esa búsqueda de empleo que mucha gente tiene como objetivo prioritario en estos momentos.

Saludos.

Miguel A. Jiménez.

No hay comentarios: